Lección 2

¿CÓMO PODEMOS CLASIFICAR LAS PLANTAS?

 

Las plantas se pueden clasificar de acuerdo con sus características de Tamaño y de Forma o Constitución.

Tamaño: hay plantas muy grandes y fuertes, como el pino y el roble y se llaman ÁRBOLES. Otras son pequeñas, y se llaman ARBUSTOS como el manzano y el durazno. Hay unas que son muy pequeñas y se denominan hierbas, como el pasto y el trébol.

 

 

Forma o Constitución: es otro tipo de clasificación de las plantas.

Son plantas de estructura muy simple, llamada talo, en la que no se distingue la raíz, el tallo y las hojas. . Son plantas que suelen vivir en lugares húmedos ya que absorben el agua directamente del aire o del substrato. Se reproducen a través de esporas y necesitan el agua para poder desarrollarse. Estas plantas representan el paso de los vegetales desde la vida acuática a la terrestre. Constituyen unas 23.000 especies. Dentro de este grupo tenemos:

 

 

 

los musgos.

 

Son aquellas plantas que poseen raíz, tallo y hojas. Presentan un sistema vascular para la distribución del agua y los nutrientes. Está formado por el xilema o sistema vascular que distribuye la savia bruta hacia las hojas y el floema o sistema vascular que se encarga de la distribución de la savia elaborada hacia el resto de la planta. Dentro de este grupo tenemos:

– Los pteridofitos:(Plantas sin flores o semillas) Corresponde a los que se llamaban anteriormente criptógamas. Comprenden unas 12.000 especies. Ejemplo de este grupo:

 

 

 

los helechos.

 

 – Los espermatofitos: (Plantas con flores semillas y frutos) Corresponden a las que se llamaban anteriormente fanerógamas. Ejemplo de este grupo: 

   

 

 

 

el naranjo.

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: